miércoles, marzo 26, 2008

ACEITE DE ARGAN.

Gracias a este aceite, cientos de familias en Marruecos pueden salir adelante. Lo llaman el Oro líquido y es el aceite más caro del mundo.Lleva un dosificador que lo hace muy duradero porque además se necesita muy poca cantidad.Este aceite es 100% ecológico. Se extrae del fruto de un árbol llamado Argán y tras un largo proceso completamente artesanal se obtiene el aceite de manos de las mujeres que con este trabajo pueden mantener a su familia entera(cooperativa de mujeres de Marruecos). Este proyecto también forma parte del movimiento cinturón verde.El Argan necesita ser plantado y de este modo se reforesta, se desarrolla la comunidad, se protege el medio ambiente, crea nuevos puestos de trabajo, evita la desertización y la desforestación. Así que os acabo de chivar mi secreto más preciado, ya sabeis porque permanezco imperturbable al paso de los años,jajaja... Hablando en serio, es un aceite muy beneficioso, para coméstica y para muchas otras cosas, regenerativo, para cabello, para uñas,para la piel, medicinal...una maravilla que permite que muchas familias puedan seguir comiendo en lugares donde la vida es muy difícil. Se puede encontrar por internet o en herboristerías. Comprando este aceite se sigue la cadena, se crean puestos de trabajo y además se lucha contra el cambio climático ya que la plantación de árboles es necesaria para frenarlo un poco. Una botellita como la de la foto puede costar 23 ó 24 euros, pero lo importante es todo lo que se mueve detrás de esa botellita¿o no?.

5 comentarios:

Perico dijo...

Este enlace no está de más.

http://reciclalescola.blogspot.com/2008/01/la-mar-del-silenci.html

Anónimo dijo...

Muy buenas Lorena

Soy Fernandez, Quique,(que se me conoce como gus y que aunque te parezca mentira me gusta como a vosotros tanto o algo mas la naturaleza), como no se como funciona esto te contesto en este articulo aunque lo que te voy a comentar no tiene nada que ver (lo siento, aunque me imagino que en eso del aceite esta tu asombrosa belleza jajajaja)
Bueno a lo que ibamos. Me ha pasado alex tormos (ardorin) este blog que por cierto esta chulisimo para comentarte lo de las bicis electricas, ayer estuve con Juanjo Estupiña que tambien quiere comprarsela junto con Carlos, el de seguridad vial y a lo mejor se apunta Carlos Garcia, el que estaba antes en la sala de trafico. En Valencia hay una tienda que venden unas chulisimas y a lo mejor nos acercamos Juanjo y yo a verlas. Te envio este mensajito aunque ya me dijiste que de momento no, lo que pasa es que como le comente que tu estabas interesada, juanjo me dijo que te lo dijera por si acaso porque asi podriamos negociar un precio mejor.

Bueno esto es lo primero que queria decirte. Lo segundo, el Blog guapisimo; dos apuntes, por fin he visto la salida al barranco de la maimona que ya me dijiste que estaban colgadas las fotos. A ver si te paso las que yo tengo. Otra cosa, el proximo dia que subais al Castillo de Alcala de Xisvert me lo deciiis, es uno de mis preferidos, cuando todavia era periodista hice un reportaje del castillo y el arqueologo que estaba encargado de la excavación me conto un montond de cosas curiosas del castillito. Ese castillo es la releche de verdad cuando lo conoces bien, la capilla de los templarios, el superaljibe, la leyenda arabe que aparece en una de sus murallas, bueno ya ves es uno de los que mas me gusta.
Bueno un abrazo fuerte y otro para Pedro, el gran bocasecaman para calico de Sierra Centro, jajajaja.

Lorena dijo...

Quiqueeeeeeeeee!!!pero que sorpresa!!. Bueno, cuando tengas algo que decirme escríbeme a mi correo: fara.1976@gmail.com porque esto lo lee el mundo entero, jajajajaja
Pero te contesto por aquí:
1: Muchas gracias por visitar el blog, me ha hecho mucha, mucha ilusión y por lo que veo has indagado en los archivos pasados y has encontrado cositas. Me alegra mucho saber que te ha gustado.
2: De momento la bici no la voy a comprar porque quiero aguantar la que tengo un par de años más. De todos modos como la utilizo para todo no sé yo si merece la pena que me gaste tanto dinero en una, me da un poco de miedo que me la roben , porque tú la usarás para el trabajo pero yo la uso PARA TODO y la dejo en cualquier sitio, es por eso que nunca compro bicis demasiado caras así que de momento lo pensaré para el futuro pero no sé yo...creo que al final será que no. Gracias de todas formas por contar conmigo.
3: Lo del Castillo de Alcalá fue una pequeña visita que hicimos este verano cuando estuvimos de voluntarios ambientales vigilando los bosques y parajes de Castellón para evitar incendios. Fue una experiencia muy interesante pero en el Castillo habian obreros terminando la restauración, lo están dejando precioso.
Y esto es todo de momento, un abrazote. Cuídate. Lorena.

naly dijo...

donde compro este aceite en valencia ayudame por faaa me pateado media valencia y se ve que es dificil de encontrar gracias. mi mail atletica100@hotmail.com

Perico dijo...

Hola Naly, te contesto yo por Lorena. Así a bote pronto te he encontrado dos enlaces. Uno de ellos es relacionado con el aceite, pero bebido: pincha aquí. El otro enlace es a una página donde una mujer anuncia venderlo. Su teléfono está casi al final de la página: pincha aquí.

Si sigues teniendo problemas, vuelve a comentarlo para ver si entre todos podemos encontrarlo, ya que creo que es una información que vale la pena difundir. Y, si lo encuentras, tampoco dudes en hacerlo público aquí ;)

Saludos.